Todo esta historia empieza el martes 10 de octubre cuando llegó Marta a nuestra residencia donde nos encontró a los IBERICOS [Cristina (Gallega), Javi [Malagueño], Elena [Portuguesa] y Yo) en nuestra cocina. Llegó corriendo y muy excitada, no podía hablar de lo nerviosa que estaba, "Tíos, tios, que el día de la hispanidad (12 de octubre) hay una recepción en la embajada española. Tios, tios, tenemos que ir como sea", dijo mientras jadeaba.
Dicho y hecho, al dia siguiente quedamos para ir a la embajada española, y ahi estabamos hablando con una funcionaria de la embajada, le dijimos que queriamos inscribirnos como españoles residentes en Luxemburgo (una escusa, vaya!!) y nada la mujer nos dio unos formularios que teniamos que rellenar y llevarselos cuando pudiesemos, pero nada, no nos dijo nada acerca de ninguna fiesta y menos de invitarnos.
Asi que visto eso, y visto que tampoco nadie era capaz de preguntar nada sobre la fiesta; se me encendio una de esas neuronas que tengo reservadas para casos de emergencia. Y empecé el siguiente dialogo:
Jamal: "Entonces mañana le traemos esto rellenado y las fotocopias" <<- Para que me dijese que no, puesto que era fiesta. Y en efecto.
Funcionaria: "No, mañana no, que es festivo en España y no trabajamos, es el día de la Hispanidad"
Jamal: "La verdad es que es un poco triste estar en un dia como este (la Hispanidad) lejos de los tuyos para celebrarlo, bueno la verdad es que podemos quedar Marta, Javi y yo en mi residencia y hacernos unas torillas españolas" - Poniendo cara de UY QUE TONTO SE ME HABIA OLVIDADO <<-- Usando la vieja técnica de la lastima
Con eso le toque la fibra a la funcionaria y dice "Esperad, esperad un momento que creo, creo que aqui se organiza algo", y hace una llamada y nos empieza a pedir los nombre, Javi y Marta le dicen el suyo y cuando le digo yo el mío, me dice, "mejor si me enseñas el DNI".
Y nada aqui está el resultado de todo esto....
Recepciones de la embajada (1)
14 octubre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario